El hecho de construir un plan de investigación es uno de los procesos mas antiguos en la historia de la ciencia, así como el método científico, es un gran proceso que nos permite seguir pautas exactas elaboradas por los mismos investigadores para llegar a resultados precisos que puedan solucionar el problema en cuestión.
Para iniciar es conveniente mencionar que las investigaciones se tienen que iniciar siempre con una pregunta que englobe el problema de investigación.
Las variables son otro importante parámetro para seguir una correcta investigación, ya que nos permiten obtener los objetivos y las hipótesis.
Otro aspecto importante en un plan de investigación son las fuentes de investigación, ya que a través de estas obtenemos la información correspondiente y necesaria para complementar los datos que vamos obteniendo.
Los diagramas de flujo representan una forma exacta de relacionar las variables las cuales apoyan de manera implícita y explicita al desarrollo de proceso metacognitivos.
Las polaridades de las variables tienen como misión representar si la variable crítica y/o acumuladora se ve afectada positiva o negativamente por las variables de flujo y/o auxiliares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario